Web 4.0 Internet Marketing

La web 4.0

Hoy conocemos la cuarta generación de la web. Las generaciones de la web se definen de la siguiente manera:

 

  • 1990 web 1.0: web para la transferencia unilateral de información estática;
  • 2000 web 2.0: web dinámica e interactiva con redes sociales;
  • 2010 web 3.0: web semántica con big data y aplicaciones integradas;
  • 2020 web 4.0: web simbólica con inteligencia artificial.

 

La cuarta generación de Internet es ultra-inteligente y está impulsada por la robótica, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la Internet de las cosas. La infraestructura de Internet se está convirtiendo en un bien como la electricidad y el agua potable. El mundo está evolucionando hacia una gran estructura de autoaprendizaje donde todo está interconectado.

 

La Web 4.0 se percibe, entre otras cosas, como informática omnipresente y ubicua. Esto implica que cada vez más objetos de nuestro entorno directo están conectados, integrados y se comunican con nosotros. Los agentes de software autónomos interactúan sin intervención humana. El procesamiento de datos es omnipresente.

Web 4.0 Internet Marketing

Azur Design - diseño gráfico & Marketing digital.  Creación de sitios web. Publicidad online

Recientemente descubrí que Web 4.0 tiene un significado completamente diferente de cómo se usa en el contexto del marketing online y el marketing en Internet. 

¿Existe el marketing en Internet Web 4.0?

 

Actualmente, vivimos en la web 3.0. Echemos un vistazo a las cinco etapas diferentes: La definición correcta de Web 4.0 tiene un trasfondo muy técnico…

  • Web 0.0: Esta versión no existió por mucho tiempo. Simplemente describe el hecho de que en 1989 los informáticos crearon la primera red informática abierta para sus investigaciones en el CERN. Lo que define esta primera versión fue que dos computadoras pudieron intercambiar mensajes a través de Internet.
  • Web 1.0: Poco tiempo después, se crearon sitios web y navegadores web. Antes incluso de llegar al año 2000, ya había millones de sitios web en línea. Sin embargo, lo importante de esta versión es que todos los sitios web son solo para lectura.
  • Web 2.0: con el auge de los blogs y más tarde de las redes sociales, entramos en una fase en la que el contenido en línea ya no era solo para leer. En esta fase, los usuarios también pueden enviar y agregar su propio contenido a través de comentarios de blogs, foros, redes sociales y otras plataformas interactivas. Los usuarios de Internet ya no solo estaban leyendo, también estaban creando contenido.
  • Web 3.0: hasta este punto, solo los humanos leían contenido web. Sin embargo, la característica de la web 3.0 es que ahora las máquinas y las computadoras también son capaces de leer contenido web. Así que pasamos de la lectura humana (1.0) a la escritura humana (2.0) y ahora a la lectura automática (3.0). Aquí es donde estamos hoy.
  • Web 4.0: dado que la Web 4.0 aún no ha llegado, sigue siendo en parte especulación. Sin embargo, lo que he descubierto es que la mayoría cree que significa que los humanos pueden comunicarse directamente con las máquinas y que las computadoras pueden respondernos o incluso dar forma al mundo que nos rodea. De alguna manera, ya podemos ver el desarrollo temprano de esto mediante el uso de Cortana (Android) o Siri (iPhone).

La mayoría de los artículos dicen que no estamos en la web 4.0, creo que es seguro estar de acuerdo en eso...

Azur Design - diseño gráfico & Marketing digital.  Creación de sitios web. Publicidad online

Escribir comentario

Comentarios: 0