Windows 11: descubrimiento en imágenes del nuevo sistema de Microsoft

Actualización del 23 de junio de 2021: en pocas horas sabremos más sobre los planes de Microsoft para el nuevo Windows 11, esperando que no todo haya sido revelado por la versión de desarrollo que está en roaming en internet y que Microsoft busca limitar su difusión. Unas horas antes de la conferencia haremos un balance de lo que la editorial podría revelar más en esta ocasión. Microsoft acaba de lanzar la última versión del sistema operativo Windows 10, la actualización Windows 10 de mayo de 2021 (también conocida como versión 21H1).

 

Las novedades son bastante discretas, pero esperamos otros grandes cambios que el gigante tecnológico está considerando para un lanzamiento futuro. Leer más: 3 formas de instalar Windows 10 21H1, la actualización de mayo de 2021 En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build el 25 de mayo de 2021, el CEO Satya Nadella dijo que Microsoft está planeando "una de las actualizaciones de Windows más importantes de la última década", confirmando rumores de una revisión importante para los 1.300 millones de usuarios del sistema operativo para fines de 2021. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima actualización importante de Windows 11: posibles fechas de lanzamiento, nuevas funciones y más.

 

Fuga de una versión del nuevo ... Windows 11 Ocho días antes del evento durante el cual Microsoft dará a conocer el nuevo Windows, se ha filtrado una versión en la web y muchas personas han podido probar e instalar esta versión. En los parámetros que indican el número de versión descubrimos que su nombre será Windows 11, al contrario de lo que dijo Microsoft cuando se lanzó Windows 10, que el editor había calificado como "la última versión de Windows". La interfaz parece más colorida con ventanas con esquinas redondeadas. Sin embargo, a primera vista, los usuarios de Windows 10 no se sentirán desorientados. Microsoft, sin embargo, aún podría tener cambios que hacer antes de la fecha de lanzamiento de la versión final que aún no conocemos. Ver más: descubriendo la interfaz de Windows 11 en imágenes A continuación se muestra el nuevo menú de inicio y el explorador con sus nuevos iconos en modo oscuro.

 

¿Cuáles son las nuevas funciones de la nueva versión de Windows? En este punto, la actualización, con nombre en código Sun Valley, ofrece un rediseño del menú de inicio, el centro de acción, el explorador de archivos y la barra de tareas, con un aspecto más moderno y algunas características nuevas tímidas como la presencia de widgets que reemplazan el panel de noticias e intereses. Otro punto importante a considerar, Microsoft ha dicho que su sistema operativo Windows 10X diseñado para dispositivos de doble pantalla como Surface Duo y Surface Neo finalmente no se lanzará. En cambio, Microsoft integrará partes de esa versión 10X en Windows 11 y otros productos de la compañía, según una publicación de blog del 18 de mayo. Eventualmente, algunas de estas actualizaciones de funciones se basarán en las mismas experiencias que deberíamos haber encontrado en Windows 10X, pero personalizadas para la versión tradicional de Windows. La ubicación del nuevo menú de inicio en el centro de la barra de tareas es reversible en la configuración. En el lado del explorador, además de los nuevos iconos, aparece una herramienta para colocar la ventana que se está viendo cuando se coloca el puntero sobre el icono de cambio de tamaño.

 

¿Cuándo lanzará Microsoft la próxima versión de Windows? Por supuesto, no sabremos con certeza cuándo llegará la próxima actualización de Windows 11 hasta que Microsoft la anuncie oficialmente. Windows Central cree que probablemente llegará durante la temporada navideña. En la conferencia Microsoft Build el 25 de mayo, Nadella dijo que Microsoft planea presentar la nueva versión "muy pronto". Y esto es de hecho lo que hará el 24 de junio en un evento especial de Microsoft Windows. Estará abierto para todos y se podrá ver en vivo el 24 de junio a las 5 p.m. en la página de Microsoft. ¿Qué precio tiene Windows 11 o la actualización de Windows 10?

 

Los precios de Windows 11 no tienen ninguna razón para cambiar cuando se trata de versiones instalables vendidas por Microsoft o por revendedores. Las funcionalidades aún están cerca pero la compra de una versión para instalar estará pensada a priori solo para usuarios que pongan en marcha un ordenador sin sistema operativo. Para aquellos que ya poseen Windows 10, las primeras observaciones muestran que la versión de desarrollo acepta las antiguas claves de licencia de Windows.