Como crear recursos visuales atractivos

Como crear tus recursos visuales atractivos

Para que los anuncios sean efectivos y tengan los resultados deseados. Una foto o un video que llamen la atención pueden hacer que los usuarios se detengan y dediquen tiempo a tu anuncio y a tu negocio.

 

La buena noticia es que no necesitas gastar una fortuna en una sesión de fotos o filmación. Pero antes de profundizar más en algunas sugerencias para crear recursos visuales atractivos, es útil hacer referencia a distintas fuentes de contenido creativo.


Considera las siguientes opciones como punto de partida.

 

Observa tus publicaciones existentes.

 

Piensa en un tipo de publicación que hayas realizado anteriormente, que coincida con el objetivo de tu campaña y que haya logrado una interacción que consideras bastante exitosa. ¿Por qué no usar esa publicación para tu campaña?

 

Otra opción es usar imágenes de producto que hayas creado para tu tienda en línea. Muestra tu producto desde distintos ángulos y en diferentes contextos. Para crear anuncios que llamen la atención y parezcan familiares del contexto social de las persona, muestra imágenes de personas disfrutan de usar tu producto en lugar de simplemente el producto.

 

Para obtener fotos auténticas de personas usando un producto, analiza el contexto que tus clientes han generado y compartido en redes sociales. Generalmente, debes pedirles permiso para poder reutilizar su trabajo, pero el esfuerzo vale la pena.

 

Recuerda que, en las redes sociales, el contenido nativo auténtico es fundamental. Tener contenido creativo que provenga directamente de tu público objetivo puede ser muy eficaz.

 

Si tienes un ambiente específico en mente y no tienes contenido existente, deberás crearlo desde cero. Esto no necesariamente debe ser costoso. Puedes usar el teléfono de la cámara para tomar fotos o filmar videos atractivos. Hay apps excelentes que pueden ayudarte a convertir tu idea en contenido visual atractivo en pocos minutos. 

 

Si prefieres videos o fotos profesionales, pero no tienes los recursos o el conocimiento para crearlos por tu cuenta, puedes considerar imágenes o videos de archivo. Hay muchos proveedores que ofrecen millones de ideas creativas que puedes usar o personalizar según tus necesidades.

 

En algunas plataformas, como Facebook, incluso hay bibliotecas enteras de imágenes de archivo de alta calidad que puedes usar en tu anuncio de forma gratuita.

 

Tomar una imagen propia con el teléfono o la cámara puede ser abrumador. Pero no tiene por qué serlo. No debes tener miedo de experimentar ni de tomar distintas imágenes de un mismo objeto o fondo hasta que encuentres la que más te convence. 


Además, recuerda que puedes probar distintas versiones de la misma imagen más adelante cuando publiques tu campaña. No es necesario ceñirse a una sola opción.

 

Ahora veamos ocho simples consejos de fotografía que puedes usar para obtener mejores imágenes para tus anuncios.

 

Número 1: Priorizar los dispositivos móviles. Mira imágenes en un dispositivo móvil y asegúrate de que el tema principal esté claro y el texto sea legible en una pantalla pequeña.

 

Número 2: Simpleza ante todo. No necesitas una tonelada de accesorios ni una puesta en escena complicada para crear una buena imagen.

 

Número 3: La regla de los tercios. Lo que te interesa mostrar no debe estar en el centro de la imagen. Más bien debe estar cerca de uno de los lados o la parte superior o inferior de la imagen. Sin embargo, hay una excepción. Los rostros pueden estar en cualquier lugar del cuadro y, por lo general, cuanto más grande, mejor.

Número 4: Variar las perspectivas. Mezcla cosas grandes y pequeñas, y prueba diferentes perspectivas de lo que quieres mostrar para crear contrastes interesantes.

 

Número 5: Usar diseños interesantes. Considera organizar distintos objetos de manera ordenada para crear un diseño atractivo y, luego, fotografía toda la escena desde arriba.

 

Número 6: Agregar un punto focal y distintas texturas. Asegúrate de que lo que quieres mostrar se vea claramente en la imagen y juega con las texturas para crear contrastes interesantes.

 

Número 7: Luces y sombras para crear contrastes definidos. Usa luces brillantes y sombras profundas para crear contrastes marcados que puedan hacer más interesantes sus fotos.

 

Número 8: Usar combinaciones de colores atractivas. Ten a mano una paleta de colores y úsala para crear combinaciones de colores interesantes al seleccionar lo que quieres mostrar en una foto. Si sigues estos consejos simples, podrás crear fotos atractivas que se destacarán en la sección de noticias de las redes sociales del público objetivo.

 

Puedes aplicar la mayoría de estos consejos al crear videos para tus post, y el smartphone es una excelente herramienta para dar los primeros pasos. Pero antes de filmar el primer video que usarás en un anuncio en redes sociales, deberás tener en cuenta algunos puntos.

 

Primero: Pensar en vertical. La mayoría de las personas usa el teléfono verticalmente, y para desplazarse por las historias de Instagram y Facebook. Filma tu video con el teléfono en posición vertical. De este modo, aprovecharás la mayor parte de la pantalla.

 

Número 2: Los videos deben ser cortos.

Quince segundos debería ser el tiempo máximo, pero generalmente solo hacen falta alrededor de tres segundos para atraer la atención de las personas. Por último, y esto es importante, tu video debe poder entenderse incluso sin sonido. Cuando las personas exploran contenido en línea, los videos suelen estar silenciados, y no puedes dar por sentado que las personas tocarán el video para reproducirlo con sonido. Por eso, elige un momento que no lo necesite; el sonido debería mejorar tu video, no ser un obstáculo.

 

Además, siempre puedes usar subtítulos. Aquí lo importante debe ser el contenido del video y no el presupuesto de producción.

 


Seguramente necesitás un facilitador que gestione tu publicidad, mientras vos te ocupas de llevar adelante tu negocio. No demores en contactarme!

 

Tu video debe tener imágenes buenas y decir algo auténtico sobre tu negocio o producto.

 

 

Para ayudarte te ofrezco un completo servicio de Diseño gráfico y Administración de tu página comercial de Facebook y/o de Instagram. Desarrollaré tu Campaña de Marketing Digital para a sacar el máximo partido de esta red social.

 

 

¡Manos a la obra! Para saber más sobre nuestros servicios, contactanos y conocé un poco más Azur Diseño.

Te esperamos! Envíame tus consultas llenando el siguiente formulario o me podés contactar con tu perfil de usuario Facebook en azurdesign.net.

Un diseño creativo y diferente para promover eficazmente su comercio, producto o servicio. 

Un design créatif et différent pour promouvoir votre commerce, produit ou service.