Branding vs. Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Los términos marca ( Branding) y marketing a menudo se usan indistintamente. Pero son dos cosas claramente diferentes que tienen diferentes propósitos. Ambos son importantes, y es importante que los comprendas y sepas cómo utilizarlos para construir un negocio sólido. Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Sigue leyendo para averiguarlo.

branding, marketing,

La marca es la identidad. El marketing es el empuje.

 

Tu marca es tu identidad. La marca dice: "Esto es lo que somos".

El marketing, por otro lado, es la forma en que compartes tu identidad con los demás. El marketing dice: "Por eso debería elegirnos".

Necesitas una marca sólida y una clara comprensión de la identidad de tu marca, antes de poder promocionarte eficazmente ante tu audiencia.

 

La marca es el "por qué". El marketing es el "cómo".

 

Tu marca debe centrarse en su "por qué". A medida que desarrolle su marca, todo debería volver a su misión y lo que lo motiva a hacer el trabajo que hace. El marketing es cómo compartes ese por qué, tus valores y objetivos, con tu audiencia. 

 

La marca es la historia. El marketing es la entrega.

 

La marca es tu historia. Le dice a tu audiencia lo que los hace únicos y diferentes a usted y a su empresa. El marketing es la táctica que utiliza para transmitir su historia. Es la forma en que eliges comunicar tu historia a tu audiencia. Es la voz y el tono que usa, así como las plataformas en las que entrega su mensaje.

La marca sigue siendo la misma.

 

Cambios de marketing basados en la campaña.

 

El mensaje de tu marca no debería cambiar mucho, porque es un reflejo de su misión. Es el núcleo de tu negocio y la razón por la que hace el trabajo que hace. Y aunque todos tus esfuerzos de marketing deben relacionarse con tu marca y su misión, el mensaje de marketing cambiará según la campaña y cuáles son sus objetivos actuales.

 

Por ejemplo, puedes optar por adaptar el mensaje a una audiencia específica, para una campaña de marketing en particular, pero siempre debe ser fiel a lo que se propuso lograr cuando comenzó tu negocio.

 

 

En resumen, la marca es quién eres y el marketing es la forma de crear conciencia de quién eres.

En Azur Diseño, trabajamos contigo para personalizar tu contenido, para que éste se mantenga fiel a tu misión

y visión; a tu voz y objetivos; a tu historia, independientemente de la entrega del mensaje.

 

 

Permítenos ayudarte a desarrollar y promover tu Marca.

Un diseño creativo y diferente para promover eficazmente su comercio, producto o servicio. 

Un design créatif et différent pour promouvoir votre commerce, produit ou service.